Ugeles de Piura fortalecerán gestión de servicio alimentario de Qali Warma

Piura.- Durante el taller de asistencia técnica que brindó la Unidad Territorial del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma a los directores de la Unidades de Gestión Educativa Local de Piura, éstos se comprometieron a contribuir en la mejora de la gestión del servicio alimentario que en esta región alcanza a más de 4 mil instituciones educativas distribuidas en las 8 provincias.

Entre los acuerdos asumidos por las Ugeles está gestionar de manera conjunta con los directores de las instituciones educativas y el Comité de Alimentación Escolar CAE el equipamiento y mejoramiento de la infraestructura (almacenes, comedores y cocinas) ante los gobiernos locales, gobierno regional y otras entidades a fin de mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio.

Asimismo se comprometieron a coordinar de manera continua con la Unidad Territorial a fin de supervisar y monitorear la calidad del servicio alimentario, así como realizar talleres de asistencia técnica dirigida al personal de las Ugeles, como a los directores de las escuelas, con el acompañamiento del Programa.

El Jefe de la Unidad Territorial del Programa, Víctor Farfán Reyes, recordó a los directores de las Ugeles la importancia del trabajo coordinado, ya que ellos son “aliados claves en el marco de la cogestión del Programa”.

Destacó también la participación de los padres y madres de familia y docentes, quienes a diario hacen posible que los niños y niñas reciban alimentos ricos y saludables.

Cabe mencionar que durante este taller, los participantes recibieron información de primera fuente sobre Qali Warma, que este año beneficia a 274,872 niños y niñas en la región Piura.

Compartir