Realizarán campaña de limpieza en playas

Una jornada de limpieza se realizará este fin de semana en las playas de Talara. En esta movilización participarán las instituciones públicas y privadas de la provincia, con el apoyo del Gobierno Regional, que han previsto realizar estos trabajos los días viernes y sábado.

La actividad es organizada por  el Comité de Gestión de la Zona Marino Costera, cuya secretaría técnica ejerce la Municipalidad Provincial y donde convergen todas las instituciones y sociedad civil organizada como los  gremios de pescadores y también el empresariado. Por el Gobierno Regional participan las direcciones regionales de Producción y Salud y la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

En esta oportunidad la Limpieza comprende todas las playas contando para ello con el aporte de las municipalidades de Talara, Negritos, El Alto y Los Órganos, donde están ubicadas Las Peñitas, San Pablo, Cabo Blanco, Punta Balcones, y El Ñuro.

Se espera la participación activa de las organizaciones v voluntariado como de los vecinos beneficiarios principales actores en el cuidado de estos lugares haciéndolos accesibles a las personas que acuden en busca de recreación.

Hay que señalar que es decisión política de la actual gestión regional respaldar todas las acciones encaminadas a recuperar las bahías que deben gestionadas adecuadamente, y es precisamente el Programa Regional de Manejo Integrado de la Zona Marino Costera, desde donde se promueve, coordina e impulsan acciones diversas como la actividad Limpieza de Playas de este fin de semana.