• 4 de diciembre de 2023 1:05 am

Realizarán campaña de limpieza en playas

PorTaitito

Sep 17, 2015

Una jornada de limpieza se realizará este fin de semana en las playas de Talara. En esta movilización participarán las instituciones públicas y privadas de la provincia, con el apoyo del Gobierno Regional, que han previsto realizar estos trabajos los días viernes y sábado.

La actividad es organizada por  el Comité de Gestión de la Zona Marino Costera, cuya secretaría técnica ejerce la Municipalidad Provincial y donde convergen todas las instituciones y sociedad civil organizada como los  gremios de pescadores y también el empresariado. Por el Gobierno Regional participan las direcciones regionales de Producción y Salud y la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

En esta oportunidad la Limpieza comprende todas las playas contando para ello con el aporte de las municipalidades de Talara, Negritos, El Alto y Los Órganos, donde están ubicadas Las Peñitas, San Pablo, Cabo Blanco, Punta Balcones, y El Ñuro.

Se espera la participación activa de las organizaciones v voluntariado como de los vecinos beneficiarios principales actores en el cuidado de estos lugares haciéndolos accesibles a las personas que acuden en busca de recreación.

Hay que señalar que es decisión política de la actual gestión regional respaldar todas las acciones encaminadas a recuperar las bahías que deben gestionadas adecuadamente, y es precisamente el Programa Regional de Manejo Integrado de la Zona Marino Costera, desde donde se promueve, coordina e impulsan acciones diversas como la actividad Limpieza de Playas de este fin de semana.