• 30 de enero de 2023 3:52 am

A saborear el chocolate Piura Blanco elaborado con el mejor cacao del mundo

PorTaitito

May 25, 2017

Los piuranos y piuranas podremos disfrutar de un delicioso chocolate, elaborado con nuestro cacao orgánico, el mismo que emplean los chocolateros más famosos del mundo para preparar las barras más finas del mercado internacional.

La decisión la tomó la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, lanzando al mercado local y nacional 2 tipos de chocolate de la marca “Piura Blanco” y que inicialmente se vende en las mismas instalaciones de la cooperativa y en el restaurante Matheos de Piura.

“Es un lanzamiento limitado con un primer lote, por eso tenemos algunos locales de venta en Piura. Pero luego iremos ampliando otros locales ya no sólo en Piura, sino también en la ciudad de Lima y otras ciudades”, explicó Santiago Paz, gerente comercial de Norandino.

Añadió que una de las barras es Chocolate con Leche, conteniendo 50% de cacao. La otra variedad es Chocolate con 70% de cacao. “Todas dentro de los estándares y normas de calidad. Ha sido un proceso complejo, largo, pero ya lo tenemos aquí, entrando al mercado local”.

Estos 2 productos, son elaborados con cacao piurano, el mismo que ha sido galardonado como el Cacao de Oro del Perú, y que cada año viene ganando los concursos no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional como el International Chocolate Awards en el Salón del Cacao y el Chocolate

Cultura de consumo

Santiago Paz, experto en posicionar productos piuranos en el mercado internacional, indicó que “no es fácil conquistar el mercado local con un producto de alta calidad como el nuestro, se requiere tener una estrategia, tener aliados internacionales, y sobre todo tener una cultura de consumo que es lo principal y en lo que tenemos que trabajar mucho. Nosotros lo estamos haciendo y este es un ejemplo para darle valor agregado e industrializar otros productos de nuestra región”

También agregó que si hubiera un apoyo real del Gobierno Central y Regional a los pequeños productores para impulsar iniciativas como estas, ayudaríamos a miles de familias a salir de la pobreza, principalmente en las zonas rurales, donde la presencia del Estado es casi nula.