• 24 de abril de 2024 1:56 pm

Alcaldes de las Islas Baleares de España visitarán La Arena para iniciar proyectos de desarrollo

PorTaitito

Ago 26, 2014

Con apoyo de las Islas Baleares de España, en el distrito de La Arena se trabajarán proyectos de cooperación que contribuyan a un desarrollo integral y autosostenible de las personas y comunidades, con el fortalecimiento de la gestión municipal concertada. Por este motivo, los alcaldes de los ayuntamientos de las Islas Baleares y funcionarios del Fondo Mallorqui de Solidaridad y Cooperación, visitarán nuestro país y sostendrán una reunión de trabajo con el alcalde de La Arena, Claudio Naquiche More.

La reunión de trabajo, entre el alcalde arenense y los alcaldes y funcionarios españoles, se realizará este jueves 28 de agosto, en la Sala de Regidores de la Municipalidad de La Arena, a partir de las 10:00 a.m. Las ONGs que participarán en la ejecución de estos proyectos son: Cipca, Canat y Redes, las mismas que cuentan con amplia experiencia de trabajo en distritos rurales.

Los ejes a trabajar en los proyectos son: Planificación y gestión municipal participativa y concertada, desarrollo económico local, desarrollo de capacidades de jóvenes para el empleo, y fortalecimiento de organizaciones de mujeres, explicó Gabriela Rentería, directora de Canat.

Con candidatos

Pero la reunión no sólo será con el alcalde distrital. Por la tarde, tienen previsto reunirse también con los candidatos a la alcaldía distrital de La Arena, con la finalidad de presentarles los proyectos que se ejecutarán a partir del próximo año.