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Alcaldes y autoridades comunales identifican sectores para crear colegios

PorTaitito

May 4, 2016

Los representantes de las municipalidades de Tambogrande, Las Lomas, Suyo, La Unión, La Arena y El Tallán, identificaron los sectores que serán priorizados para realizar el estudio de oferta y demanda, que consiste en la creación y formalización de los servicios educativos en los niveles inicial y secundaria.

Fue durante las dos primeras reuniones de trabajo convocadas por la Dirección Regional de Educación a través del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la educación básica regular”.

La especialista de Acceso I de dicho programa, Vilma Silva Castillo, destacó el compromiso de los alcaldes distritales y alcaldes delegados, quienes a través de sus representantes han comprometido el apoyo para el próximo recojo de información, donde se requerirá a los centros de salud, la relación de las gestantes de los lugares priorizados, la relación de niños de 0 a 2 años y de 2 a 4 años que no acceden a los servicios educativos.

En lo que respecta a las municipalidades de La Unión, La Arena y El Tallán, se acordó realizar una nueva reunión el próximo 14 de mayo, pero con la presencia obligatoria de los alcaldes distritales. La convocatoria la realizarán los tenientes de cada distrito.

Próximas reuniones

Silva Castillo, informó que este jueves 05 de mayo será la reunión en la Ugel Huarmaca, a partir de las 9 de la mañana; y el 06 de mayo, la cita es en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

La próxima semana, las reuniones serán de acuerdo al cronograma siguiente: Morropón, 09 de mayo; Sullana, 10 de mayo; Paita, 11 de mayo; Ayabaca, 12 de mayo; Chulucanas, 16 de mayo, Talara, 17 de mayo, Sechura, 18 de Mayo y finalmente en Piura el 19 del presente mes.

Dato

Tres comunicadores realizan las coordinaciones con las directoras de las instituciones educativas del nivel inicial, creadas en el 2015, para llevar a cabo reuniones informativas con padres de familia, sobre la importancia, beneficios y el enfoque aplicado en de la educación de niños y niñas de 3 a 5 años.