Datos recogidos por el Instituto Integración arrojan que siete de cada diez colegios públicos de nuestro país deberían demolerse debido a problemas en su estructura.
De hecho, solo el 9 % de los colegios públicos no necesita ninguna reparación en sus estructuras, mientras que el 61 % de centros educativos no cuentan con agua, entre otras carencias.
Esta problemática se está abordando en la campaña El Poder en tus Manos de Radio Programas del Perú, y que debería tomarse en cuenta en las próximas campañas electorales.
El exministro de Educación Javier Sota Nadal advirtió que la infraestructura escolar no responde a las exigencias climáticas de cada región, hecho que se hace más evidente en zonas donde hay clima extremo.
“No responden a las solicitaciones climáticas del lugar, y climáticas es un eufemismo. En realidad a las agresiones del clima particular, por ejemplo en Arequipa y Puno”, mencionó.
Pero otro tema preocupante es la posibilidad de que ocurra en el país un sismo de fuerte magnitud, algo que, en palabras del exministro, convierte a muchos colegios en auténticas “trampas mortales”.