• 24 de abril de 2024 2:50 pm

Ana Jara juró como presidenta del Consejo de Ministros

PorTaitito

Jul 23, 2014

Lima.- La congresista Ana Jara juró esta noche en el cargo de presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo del renunciante René Cornejo. Jara cumplió con el acto protocolar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno ante el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

La flamante jefa del Gabinete es actualmente congresista de la República y en los últimos meses ha apoyado al presidente Humala en los cargos de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

El mandatario también tomó juramento al expresidente del Congreso, Fredy Otárola quien ocupara el cargo dejado por Jara en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En acto realizado en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, ratificó en sus cargos a los siguientes ministros: Gonzalo Gutiérrez Reinel (Relaciones Exteriores), Pedro Cateriano Bellido (Defensa), Luis Miguel Castilla (Economía y Finanzas), Daniel Urresti (Interior), Daniel Figallo Rivadeneyra (Justicia y Derechos Humanos), Jaime Saavedra Chanduví (Educación), María del Carmen Omonte Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y a Paola Bustamante Suárez (Desarrollo e Inclusión Social)

También a Midori de Hábich Rospigliossi (Salud), Magaly Silva Velarde Álvarez (Comercio Exterior y Turismo), José Gallardo Ku (Transportes y Comunicaciones), Piero Ghezzi Solís (Producción), Manuel Pulgar Vidal Otárola (Ambiente), Diana Álvarez Calderón (cultura), Juan Manuel Benites Ramos (Agricultura) y a Eleodoro Mayorga Alba (Energía Y Minas)