• 24 de abril de 2024 2:36 pm

ANGR llama a la unidad del país para enfrentar al Fenómeno de El Niño

PorTaitito

Sep 15, 2015

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña, instó hoy a la unidad de todos los sectores del país para enfrentar al Fenómeno El Niño, ante la eventualidad de convertirse en «extraordinario», y pidió a los líderes políticos a dejar el ´ruido político´.

«Es necesario la unidad del país. Esto es una gran oportunidad que tenemos los peruanos y autoridades para unirnos, a fin de afrontar un problema, que si fuera extraordinario, generaría considerable daño al país», sostuvo el también gobernador de la región La Libertad.

Estimó que el fenómeno climático, que ha generado alarma en distintos lugares del planeta, podría causar serio daño a sectores como salud y educación, así como golpearía a la economía nacional. «Eso es preocupante y alarmante para el país», subrayó.

Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), saludó la creación de la comisión especial del Congreso que supervisará las acciones ante el Fenómeno El Niño, presidido por Vírgilio Acuña, e indicó que permitirá mejorar las coordinaciones entre todos los estamentos del Estado.

Dijo que el Gobierno Central debe destinar pronto los recursos económicos a las regiones que podrían verse perjudicadas por los efectos del Fenómeno El Niño.

Unidad del país   

Lamentó, asimismo, el ´ruido politico´ por acusaciones y enfrentamientos entre oposición y oficialismo, lo que – opinó- perjudica más al país.

En declaraciones a la Agencia Andina, consideró necesario retomar el diálogo entre el Gobierno y las fuerzas políticas para atender los «temas fundamentales» del país.