• 24 de abril de 2024 2:14 pm

Escolares de 20 II.EE están a la espera de aulas prefabricadas

PorTaitito

May 22, 2015

Un total de 20 instituciones educativas, de los niveles de inicial, primaria y secundaria, están a la espera de las aulas prefabricadas, para reponer las aulas deterioradas con las últimas lluvias registradas en todo el ámbito provincial de Ayavaca. La evaluación que se hizo en los meses anteriores, determinó que 20 instituciones educativas habían sido afectadas gravemente por las lluvias y necesitan aulas nuevas.

“Estamos a la espera de la dotación de las aulas. En algunos colegios es necesaria 1 aula; en otros, 2 aulas. Entendemos que es difícil trasladar las aulas por el mal estado de las trochas carrozables, también entendemos que hay plazos de acuerdo a ley que cumplir para este tipo de atenciones, pero estamos coordinando con las instancias superiores del Ministerio de Educación para que en el menor tiempo posible las aulas sean trasladadas e instaladas en las respectivas localidades”, indicó Lino Villalta Quispe, director de la Ugel de Ayavaca.

Estas instituciones educativas se ubican en los distritos de Paimas, Montero, Jililí y Ayavaca. El informe elaborado por el equipo del ente educativo en esta provincia, indica también que más de 30 instituciones educativas presentaron problemas menores, los mismos que fueron subsanados de inmediato, garantizando el normal desarrollo de clases.

Sin embargo, estos problemas generados por las lluvias no fueron un obstáculo para el inicio y continuación de clases, “desde la Ugel, actuamos de inmediato, contamos con el apoyo de los padres y madres de familia, así como del Gobierno Local y Gobierno Regional. Sólo estamos a la espera que se puedan trasladar las aulas y ser instaladas para evitar mayores riesgos en los docentes y escolares”, puntualizó Villalta.