SPP representará en Francia a pequeños productores

Mientras en Piura, se realizan actividades de capacitación y concienciación sobre el Comercio Justo; este 21 de mayo en la ciudad de París, Francia, se lanzará la Asociación SPP (Símbolo de los Pequeños Productores).

Esta asociación se encargará de la promoción y facilitación del mercado europeo a los pequeños productores del mundo. En Piura, miles de pequeños productores asociados a la Cooperativa Agraria Norandino, serán beneficiados con la presencia de la SPP en Francia.

El lanzamiento en Paris, permitirá “promocionar mucho más los productos latinoamericanos en el mercado europeo, así como facilitar el acceso de las organizaciones de pequeños productores a mercados, principalmente de Francia”, indicó Santiago Paz, gerente de comercio internacional de la Cooperativa Norandino, una organización aliada de la SPP.

La SPP en Francia se crea para hacer valer y oír una vía específica del comercio justo que es una agricultura exclusivamente campesina y una etiqueta que pertenece a las organizaciones de productores. Además busca promover colectivamente (organizaciones de productores, emprendidas, actores de la sociedad civil) sectores de productos campesinos que respondan a criterios de comercio justo definidos por SPP, y que también respondan a legislación francesa sobre el comercio justo.

¿Qué es la SPP?

El Símbolo de Pequeños Productores es una iniciativa lanzada en el año 2006 por la CLAC (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo) con el apoyo del movimiento de Comercio Justo y Economía Solidaria de varios continentes.

Para garantizar el adecuado uso de este Símbolo, las organizaciones de pequeños productores crearon la FUNDEPPO (Fundación de Pequeños Productores Organizados), la cual permite asegurar que este Símbolo realmente beneficie a los pequeños productores, las comunidades y los consumidores. FUNDEPPO trabaja con organismos y profesionales calificados para certificar de manera independiente y confiable el cumplimiento de las normas del Símbolo.

El Símbolo de Pequeños Productores es distintivo que identifica a los pequeños productores organizados de América Latina y el Caribe, y que permite al consumidor reconocer sus productos en el mercado. Representa la alta calidad de los productos de los pequeños productores organizados, de su trabajo en favor de una vida digna en las comunidades, de las economías locales y de la salud y el medio ambiente de productores y consumidores.

Compartir