• 24 de abril de 2024 1:20 pm

Buscan solucionar problema del transporte interprovincial en la región Piura

PorTaitito

Sep 29, 2016

Ante la informalidad en el transporte interprovincial, se realizó una mesa de trabajo, donde participaron representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y de las empresas de la región. El objetivo de la reunión fue buscar una solución a la problemática del transporte y hacer las mejoras respectivas en el marco normativo actual.

El director de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra, indicó que el gobierno regional a través de su representada ha solicitado los servicios de una consultoría,  para que revise las normas de nivel nacional, regional y provincial;  ya que existen situaciones donde no son muy claras y por el contrario dan lugar a que se originen conflictos entre los tres niveles de gobierno.

La consultora española, Noemi Vaquero, quien será la encargada de recoger la problemática actual de las siete provincias, deberá alcanzar un diagnóstico de acuerdo a la realidad de cada provincia como es: Sullana, Piura, Sechura, Talara, Paita, Ayabaca y Huancabamba; así también deberá proporcionar las propuestas y/o alternativas de solución, explicó Jaime Saavedra.

Por su parte, los empresarios de transporte interprovincial, manifestaron que uno de los principales problemas que existe en dicho sector es la competencia desleal; es decir, la informalidad que opera a nivel regional; asimismo exigieron que las autoridades competentes continúen interviniendo y sigan aplicando sanciones que ayuden a combatir la informalidad.

Asimismo, asumieron el compromiso de alcanzar por escrito hasta el lunes 03 de octubre,  la problemática de su provincia y las posibles soluciones que ellos plantean; las mismas que serán revisadas en la próxima mesa de trabajo.

Datos

  • Los empresarios y/o representantes de las distintas líneas interprovinciales que se hicieron presentes en la mesa de trabajo fueron: El poderoso Cautivo (Piura- Ayabaca); Transportes Vegas (Piura Ayabaca);  Transporte CIVA (Piura Paita); Gechisa (Piura- Sullana); Coretran (Piura- Tambogrande); entre otros.