• 30 de enero de 2023 3:43 am

Capacitan a 200 arroceros del Valle de San Lorenzo

PorTaitito

Feb 15, 2016

Alrededor de 200 agricultores dedicados al cultivo de arroz, pertenecientes al valle de San Lorenzo, fueron capacitados en asociatividad y manejo agronómico en el cultivo de dicho producto.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, cuyas ponencias se realizaron con profesionales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

En el evento, el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, recalcó el trabajo que viene realizando su representada haciendo énfasis en la producción local de los productores.

A su vez, los asistentes a la charla manifestaron su satisfacción y agradecimiento a las autoridades por brindarles este tipo de capacitaciones, además de permitirles desarrollar de mejor forma sus labores en campo y en su desempeño como productores arroceros.

También se contó con la presencia autoridades municipales del distrito de Las Lomas, dirigentes de los diferentes comités de arroceros, consultores privados y profesionales capacitados en temas de asociatividad de la Dirección Regional de Agricultura.

La actividad se realizó en el auditorio del Comité de Usuarios de Yuscay – Tablazo Alto San Lorenzo.