Energía eléctrica llegará a caserío Las Mercedes en la vía Piura – Sullana

Un total de mil 332 pobladores del caserío Las Mercedes, situado en el Km. 1010-1011 de la carretera Piura – Sullana, serán beneficiados con el proyecto de “Instalación del Servicio de Electrificación Rural para el caserío Las Mercedes”, acción para la cual se viene cumpliendo con todos los requerimientos del caso, informó esta mañana la dirección regional de Energía y Minas, Hernán García Lamadrid.

El titular de la Energía y Minas de Piura manifestó que el proyecto en mención demandará una inversión de 1 millón 342 mil soles, y considera un total de 222 conexiones domiciliarias que abarca el total de pobladores mencionados.

Con este propósito, García señaló que el perfil de preinversión del proyecto ya cuenta con la certificación ambiental otorgada por la institución a su cargo, luego que la Municipalidad Provincial de Piura emitiera recientemente la carta de compromiso para el monitoreo ambiental de la etapa de construcción y operación del proyecto. Además, se cuenta con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

No obstante, aún falta disponer de la viabilidad del perfil del proyecto y el estudio definitivo. Una vez obtenido esto, se enviará al Ministerio de Energía y Minas  para proceder al cambio de unidad ejecutora, es decir que el proyecto pase a ser financiado y ejecutado por dicha cartera, en vez de la municipalidad de Piura, por lo cual se estima, según el funcionario, que la ejecución del proyecto concluya el próximo año.

Compartir