• 12 de abril de 2024 8:14 pm

Capacitan a directivos públicos del norte del país en gestión del riesgo de desastres

PorTaitito

Nov 19, 2015

Hoy se inició el Primer Encuentro Macro Regional Norte de Dirección Pública 2015, evento organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y que fortalecerá las capacidades de los directivos públicos de las diversas entidades del Gobierno Nacional, Regional y Local-Provincial de Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes.

El encuentro fue inaugurado por el gobernador regional de Piura, Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán; quien destacó el esfuerzo de SERVIR por fortalecer las capacidades de los directivos públicos del Perú; y contó con la presencia de otras destacadas autoridades.

El Primer Encuentro Macro Regional de Dirección Pública busca generar un espacio de formación e intercambio de experiencias de los directivos públicos del norte del país que participarán durante los días 19 y 20 de noviembre en la capacitación realizada en nuestra ciudad.

Cabe destacar que el programa contempla el panel “Gestión del Riesgo de Desastres», ante la importancia del tema de gestión de riesgos de desastres naturales considerando la coyuntura de la proximidad del Fenómeno El Niño y su efecto en la zona norte del Perú; que permitirá conocer la experiencia de otros países en gestión de desastres y de esta manera desarrollar y poner en marcha  estrategias de prevención.

Entre los expositores destacan: Julio Pflucker Yepez, Secretario de Gestión de Riesgo de Desastres de la PCM; Víctor Marcelo Orellana Acuña, Subdirector Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI del  Ministerio del Interior y de Seguridad Pública de Chile; y, Edwin Pinto Ladino, Asesor Técnico Dirección General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República de Colombia.

También se desarrollan paneles sobre Modernización Institucional, Gestión Moderna de Recursos Humanos en el Estado. Así como talleres de formación en Habilidades del Directivo Público, Liderazgo de Servicio e Intercambio de experiencias en buenas prácticas de directivos públicos.