• 4 de octubre de 2022 10:28 pm

Crean centro poblado Mitupampa en la provincia de Huancabamba

PorTaitito

Feb 26, 2014

El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, mediante ordenanza N° 015-2013-MPH/CM, aprobó la creación de la Municipalidad de Centro Poblado de Mitupampa, jurisdicción del Distrito de Sondorillo, cuya sede será el poblado de Mitupampa, lugar donde se ubica el Templo Ceremonial Pre Inca “Los Jaguares”.

El mencionado centro poblado incorporará a su jurisdicción territorial los caseríos de Cascapampa, Laguna Amarilla, Huaylas, Limón, Nuevo Porvenir, Lanche, Mitupampa, Ingano Grande, Ulpamache, Cusmilán, Rodriguez de Mendoza, Sicur y Santa Rosa.

El burgomaestre Huancabambino, Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, enfatizó que con la creación de centros poblados se promueve la descentralización de la gestión municipal, permite ofrecer servicios de manera más inmediata a la población y sobre todo dar a las comunidades rurales la oportunidad para que sean gestores de su propio desarrollo.

La ceremonia que oficializará la creación del nuevo centro poblado, tendrá lugar el día sábado 01 de marzo a las 10:00 de la mañana en el poblado de Mitupampa, ceremonia que contará con la presencia de autoridades provinciales y comunales.