• 24 de abril de 2024 2:51 pm

DREP participa en acciones comunitarias sobre importancia de la educación inicial

PorTaitito

May 31, 2016

Informar y concientizar a los padres y madres de familia para que matriculen a sus niños y niñas en edad escolar y puedan realizar su educación inicial, es una de las actividades realizadas en el  asentamiento humano Los Jardines del distrito de Castilla. Esta acción comunitaria forma parte del trabajo realizado dentro del Programa Presupuestal 0091 de la Dirección Regional de Educación de Piura.

Los comunicadores de la DREP visitaron la zona, en coordinación con la Municipalidad de Castilla, DEMUNA y RENIEC, donde también se realizaron inscripciones para que los niños, niñas y adultos mayores puedan obtener su DNI de manera gratuita.

Además de la información brindada a los padres de familia que acudieron al Local Comunal del asentamiento Los Jardines, se visitaron instituciones educativas del nivel inicial, entre ellas la I.E: “Los Jardines” donde estudian 35 niños y niñas. En los planteles se dejó material de difusión, además se informó a los padres y madres sobre la importancia y beneficios de la educación inicial, así como del acceso, permanencia y culminación de estudios de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad.

Sólo en este año, la DREP ha contratado a 451 docentes en el nivel inicial, beneficiando a más de 9 mil niños y niñas. “Con nuestra participación en los eventos comunitarios, buscamos informar y sensibilizar a la comunidad en general, para que matriculen oportunamente a sus niños y niñas desde los 3 años de edad y además fomentamos el nuevo enfoque, el cual con el lema “en inicial los niños y niñas aprenden jugando”, todas las actividades se desarrollan en aula”, explicó Vilma Silva Castillo, coordinadora del Programa Presupuestal 0091 de la DREP.

Dato

El Programa Presupuestal 0091 se puso en marcha el año 2011, y desde entonces Piura ha obtenido 1790 plazas docentes de nivel inicial, beneficiando a 35,800 niños y niñas.