En el distrito de Cura Mori, provincia de Piura, son más de 800 usuarias del programa Juntos que serán capacitadas como parte del programa piloto “Educación para la inclusión financiera”, que es implementado por el Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el programa Juntos. El alcalde Jorge Sosa Flores, indicó que esta es una oportunidad para que las madres puedan manejar su presupuesto familiar y ahorrar, “lo que les permitirá emprender sus pequeños negocios y aportar mayores ingresos en sus respectivos hogares”.
El burgomaestre curamorino destacó la importancia de que estos proyectos sociales vayan acompañados de acciones productivas y de ahorro, “hay familias que necesitan, nosotros estamos gestionando e impulsando acciones de apoyo social, pero a la vez que estas acciones vengan acompañadas de capacitaciones para que estas madres también generen sus propios recursos y aporten un ingreso en sus hogares. Esto sería un gran alivio a la pobreza de nuestros pueblos”.
El anuncio de este proyecto, lo hizo la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, durante su última visita a Cucungará, capital del distrito de Cura Mori, y donde pudo intercambiar con más de 50 madres de familia, líderes del Programa Juntos.
Las usuarias del Programa Juntos, reciben 200 soles cada 2 meses, para alimentación y educación de sus hijos. De acuerdo a las declaraciones de la ministra Paola Bustamante, el segundo paso será enseñarles ahorrar, administrar y generar más recursos, mediante el programa “Educación para la inclusión financiera”.