• 12 de abril de 2024 7:50 pm

Ayabaca contará desde mañana con Oficina de Información Turística

PorTaitito

May 15, 2014

Con la finalidad de ofrecer paquetes turísticos, servicios de orientación turística y un city tour a quienes visiten la provincia de Ayabaca; desde mañana, los emprendedores del Programa de Turismo Andino que promueve Sierra Exportadora, contarán con una Oficina de Información Turística ubicada en las instalaciones de la empresa de transportes ‘Poderoso Cautivo’, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad andina. Con esta iniciativa se logrará posicionar al complejo arqueológico Aypate como un atractivo turístico importante de la Región Piura.

La inauguración de la nueva oficina que contará con la presencia de autoridades provinciales, miembros del Colectivo Aypate y los representantes de la Comunidad Campesina de Samanga; se realiza en el marco del Programa de Turismo Andino, cuyo producto final es precisamente, la constitución del Operador Turístico de los emprendedores ayabaquinos. Así se estaría iniciando una nueva etapa dentro de la programación del proyecto Turismo Andino que promueve Sierra Exportadora, y que por primera vez en enero de 2013 se inició en la Región Piura.

En marzo último, los emprendedores y la referida empresa de transportes suscribieron en el Hotel Costa del Sol, una alianza comercial, por el que se precisó el lanzamiento de un nuevo servicio denominado VIP por parte de “Poderoso Cautivo” y el uso de las instalaciones de la línea de transportes, por parte de los emprendedores andinos para realizar sus transacciones comerciales tanto en la ciudad de Piura como en Ayabaca.

“Este nuevo servicio incluirá el tradicional desayuno ayabaquino, asistencia con buses modernos y horarios que se ajusten a la necesidad de los visitantes, diferentes al servicio habitual”, explicó Mary Terán Pizarro, gerente de la empresa de transporte “Poderoso Cautivo”.

Dato

El programa de Turismo Andino de Sierra Exportadora, capacitó  el año 2013 a los emprendedores de Espíndola, El Toldo, Yanchalá y Ayabaca. Ellos recibieron asistencia técnica de parte de los consultores de Sierra Exportadora, especializados en Operación Turística. Asimismo, fueron capacitados en el diseño de rutas turísticas con enfoque de mercado y calidad de servicio.