En esta emergencia seamos solidarios con las familias con VIH/Sida

En este estado de emergencia, los que más necesitan son las personas vulnerables, y entre ellas están las de familias con problemas de VIH/Sida.

ASPOV (Asociación Por la Vida) actualmente trabaja con cerca de 90 familias, que son las más afectadas y donde la mayoría están conformada por niños y niñas.

Las limitaciones económicas, dificultan la atención para estas familias, “necesitamos medicamentos, alimentos nutricionales y útiles de higiene y limpieza, para complementar sus tratamientos. Estamos haciendo todas las gestiones para atenderlos, y pedimos a las empresas, instituciones y a la ciudadanía para que nos apoye en esta cruzada”, indicó Juana Palacios, directora de ASPOV.

Añadió que estas familias se ubican en diversas zonas de la región Piura. Algunos necesitan atenciones mas especializadas en Lima, “pero no podemos hacer mucho por el estado de emergencia, y tenemos que esperar. Sin embargo, sí podemos donar y apoyar para complementar sus atenciones en el lugar donde se encuentran”, precisó.

¿Cómo donar?

Para donar pueden comunicarse al +51 944955636 o escribir a los correos: asociacionporlavida@aspov.org.pe, asociacionporlavida.1@yahoo.es.

Si desean hacer donaciones económicas, pueden hacerlas en soles:

Cta. Cte. BCP N° 475-2375551-0-42

CCI: 002-475-002375551042-29.

¿Qué es ASPOV?

Es una institución sin fines de lucro, que realiza el seguimiento y acompañamiento a personas viviendo con VIH/SIDA. Contribuye a mejorar la salud integral de las personas infectadas y afectadas de la Región Piura y que viven en situación de pobreza y extrema pobreza.

Brinda atención física, psicológica, psicosocial, reforzamiento educativo, empoderamiento de derechos y deberes y apoyo nutricional para con las familias que atienden y acompañan.

Se inicia en el año 1997 y en el 2005 adquieren personería jurídica. Su trabajo silencioso ha ayudado a cientos de familias de la región Piura y de la región Tumbes que son infectados y afectados por el VIH/Sida.

Compartir