• 30 de enero de 2023 4:16 am

En lo que va del año se han incautado 20 toneladas de pesca ilegal

PorTaitito

Ene 20, 2016

En lo que va del mes de enero de este año se han logrado incautar 20 toneladas de pescado con tallas menores a las reglamentarias, lo que significa importante resultados en cuanto a la lucha contra la pesca ilegal de recursos hidrobiológicos, indicó Indira Fabián Ferrer, directora regional de la Producción de Piura.

Añadió que este trabajo se viene realizando con la Capitanía de Puerto de Paita y Talara, Produce, Policía Nacional, Fiscalía de Medio Ambiente y los gobiernos locales de la región Piura.

“En lo que va del mes de enero se ha logrado incautar aproximadamente 20 toneladas de recursos hidrobiológicos con tallas menores y en el 2015 se ha intervenido 42 embarcaciones con artes de pesca de arrastre no autorizados. Esto, a través de los diversos operativos inopinados que se han realizado por mar y tierra”, señaló Fabián Ferrer.

Manifestó que gracias al apoyo logístico otorgado por los gobiernos locales y el respaldo de la autoridad competente tanto en tierra como en el mar se pueden realizar con eficiencia los operativos inopinados.

“El apoyo de estas instituciones significa un compromiso de todos para la lucha contra la pesca ilegal. Un ejemplo de compromiso ha sido el último operativo que realizó la Direpro Piura con el apoyo de la municipalidad de La Unión, donde se logró incautar cerca de media tonelada de pescado, el cual ha sido donado como corresponde a la normativa”, explicó la funcionaria.

Al respecto, la Municipalidad Distrital de La Unión manifestó su interés de seguir apoyando con las unidades móviles para los operativos, en beneficio de la ciudadanía.