• 12 de abril de 2024 6:48 pm

Alcalde de Huancabamba plantea construcción de terminal terrestre y vía deportiva

PorTaitito

Ene 21, 2016

El alcalde de Huancabamba, Marco Velasco García, y funcionarios de la comuna andina, solicitaron hoy al gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, su respaldo para disponer de 10 hectáreas de terreno de la Agencia Agraria para construir un nuevo terminal terrestre, así como una vía deportiva.

El burgomaestre explicó que su ciudad adolece de terrenos para crecimiento en infraestructura, motivo por el cual solicitó el apoyo de la autoridad regional a modo que se les permita construir en la zona antes indicada.

“Me da mucho gusto que estén proyectando avanzar en temas de infraestructura y sobre todo apoyados con obras por impuestos, creo que Huancabamba ya necesita un nuevo terminal terrestre que no esté en el centro de la ciudad, sino fuera de la misma, de manera que se va descentralizando el transporte”, precisó la autoridad regional.

Hilbck Guzmán se comprometió a realizar todos los trámites que sean necesarios a nivel legal con Bienes Patrimoniales, a fin de que se le pueda dar un buen uso al área solicitada.

“Tengo conocimiento que se quiere instalar en esa zona unas parcelas demostrativas, sin embargo, creo que aún queda suficiente espacio para que puedan construir la vía deportiva y el nuevo terminal, que será de mucho interés para Huancabamba y para todos sus pobladores”, acotó.

En la cita también estuvo presente el ingeniero Álvaro López Landi, gerente de la Sub Región Morropón Huancabamba, quien dio cuenta de los avances de obra que se ejecutan en esa zona, y a su vez se le encomendó el seguimiento de todo lo que tenga que ver con el terreno para la construcción del nuevo terminal, de manera que se tengan resultados lo más pronto posible.