Con la finalidad de conservar el medioambiente que es de vital importancia para el cuidado de la salud y para erradicar la contaminación, producto de las actividades industriales o comerciales, la Municipalidad de Paita inició labores de reforestación y protección de las especies vegetales en los parques y jardines de la ciudad.
A través del área de Parques y Jardines, la comuna paiteña realiza el trabajo de sembrado de grass y plantación de árboles.
Lo encargados de esta labor empezaron quitando toda la maleza y retirando residuos sólidos (piedras, vidrios, plásticos e inservibles) que los vecinos arrojan a los jardines sin importar el daño ecológico que originan. Luego de ello se realiza la nivelación del terreno y regado para tener el suelo húmedo y proceder al sembrado.
Galileo Morales More, responsable del área de Parques y Jardines, manifestó que se está trabajando en el sembrado de los jardines ubicados en las inmediaciones del trébol situado a la altura del nuevo Hospital Las Mercedes. Asimismo se trabaja en el ingreso de la doble vía (Av. Víctor Raúl Haya de la Torre).
Los trabajos de reforestación permitirán la instalación de plantones de las especies: ficus, neem y palmeras.