• 24 de abril de 2024 2:17 pm

En Paita reconocen labor de los bomberos voluntarios

PorTaitito

Dic 4, 2015

“Nosotros debemos reconocer la solidaria labor de los bomberos, personas que de manera desinteresada nos ayudan y socorren cuando se presenta algún tipo de desastre” fueron las palabras con las que Henry Cruz Ayala, regidor de la Municipalidad de Paita, reconoció la labor de los “hombres de rojo” al celebrarse este 05 de diciembre  el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Es en homenaje a estos servidores de la seguridad pública que ayudan a la ciudadanía frente a los desastres y accidentes que ocurren día a día, que la comuna felicita y agradece a los bomberos por arriesgar su vida en salvaguardad de la integridad física de los vecinos paiteños.

Henry Cruz indicó que a pesar de que los bomberos no reciben una remuneración del Estado, ellos siempre están prestos a apoyar a las personas de manera voluntaria, no sólo apagando incendios, sino también en rescate de víctimas de accidentes de tránsito, en emergencias de salud, pues ellos se capacitan constantemente en técnicas de auxilio rápido.

Creación 

En 1860 se crea la primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú,  la Unión Chalaca, en el puerto del Callao. Es por ello que, la Municipalidad Provincial de Paita, en representación de la ciudad y su población, le correspondió testimoniar la gratitud y el reconocimiento.

La Municipalidad Provincial de Paita entregó a los bomberos voluntarios, una resolución de reconocimiento por cumplir un año más de ininterrumpida e incansable labor humanitaria al servicio de la población.