• 24 de abril de 2024 12:59 pm

Programas sociales continuarán funcionando durante “El Niño”

PorTaitito

Dic 4, 2015

“De ninguna manera se dejará de brindar el servicio a los usuarios de los programas sociales del sector. Estamos trabajando continuamente en todo el país para ello”, enfatizó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

La funcionaria del MIDIS señaló que “frente al Fenómeno El Niño, cada programa social -adscrito a su cartera- ha implementado una estrategia y un conjunto de acciones articuladas” con todos los sectores correspondientes en cada zona del país.

Manifestó, por ejemplo que con Qali Warma se viene trabajando con el Ministerio de Educación y con las Direcciones Regionales de este sector de cada departamento para continuar el servicio alimentario en las instituciones educativas donde se han adelantado las clases, como en Piura, donde los escolares han asistido los sábados y no se ha dejado de brindar el servicio en esos días.

Asimismo, la ministra Bustamante añadió que se ha identificado las zonas de riesgo que podrían dificultar la llegada de los proveedores del programa de alimentación escolar, por lo que se han elaborado estrategias para seguir operando.

“Con Cuna Más, se ha supervisado, acondicionado y mejorado la infraestructura de todos los locales de atención –sean locales comunales, hogares o centros infantiles de atención integral- para que no se filtre la lluvia en las zonas donde ocurra este evento de la naturaleza” indicó la titular del MIDIS al tiempo de señalar que también se ha previsto la reubicación de las niñas y niños a otros locales, de ser el caso.

En otro momento, la ministra Paola Bustamante manifestó que con Haku Wiñay de Foncodes se está realizando labores de transmisión de información y de prevención a través de los Yachachiqs en las zonas rurales donde se ejecuta esta intervención.

Además mencionó que a través de los programas Pensión 65 y Juntos se ha identificado los puntos de pago de riesgo, por lo que en algunos casos se han adelantado los días de pago, de tal manera que se eviten retrasos y las transferencias económicas se reciban oportunamente.

“Todas estas acciones reafirman nuestro compromiso de garantizar el servicio de todos los programas adscritos al sector”, recalcó la titular de este sector.