• 13 de junio de 2024 4:39 pm

Qali Warma adjudicó proveedores para atender el 89% de colegios

PorTaitito

Ene 22, 2016

En la Región Piura se adjudicó proveedores para atender el 89% de 4,083 instituciones educativas públicas con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó su directora ejecutiva, Mónica Moreno Saavedra, en su reciente visita a Piura.

La funcionaría invitó a los empresarios de la región a continuar participando en el proceso de selección de proveedores y con ello completar y garantizar que, desde el primer día de clases, se brinde atención a más de 270 mil niños y niñas de la región.

Indicó que el modelo de cogestión con el que funciona el Programa social del MIDIS permite llevar adelante un proceso público y transparente a través de los Comités de Compra que están integrados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los gobernadores, representantes de las redes de salud y padres de familia.

Ante los empresarios locales de Piura, Moreno Saavedra informó que Qali Warma ha destinado este año más de 97 millones de nuevos soles para la atención del servicio alimentario y a nivel nacional son más de 1,300 millones de soles para atender a 3.4 millones de niños y niñas.

Por su parte, los empresarios destacaron las mejoras en el servicio alimentario que están garantizando la calidad de los productos que se entregarán a los niños y niñas de la región.

En Ayavaca

La Directora Ejecutiva de Qali Warma también visitó el almacén del proveedor adjudicado para la provincia de Ayavaca y se reunió con el Gobernador Regional Reynaldo Hilbck; y otras autoridades locales a quienes  informó sobre el avance en el proceso de selección de proveedores que se está llevando a cabo cumpliendo todos los requisitos que exige el Programa para brindar calidad e inocuidad en el servicio alimentario.