• 24 de abril de 2024 3:19 pm

En Piura se realizará colecta pública y campaña por el respeto animal

PorTaitito

Feb 4, 2014

Una mascota es un miembro más de la familia y necesita de cuidados y atenciones. Por este motivo el domingo 9 de febrero, a partir de las 4.30 p.m. se realizará en la ciudad de Piura la I Colecta Pública Patitas SOS “Tu donación puede hacer la diferencia”. Asimismo se realizará la I Campaña por el Respeto Animal “No los atropelles, déjalos cruzar”.

La colecta y la campaña de sensibilización se realizará en diversos puntos de la ciudad, como la Plaza de Armas, exteriores  y boulevard de Plaza del Sol, exteriores de Plaza de la Luna, Av. Grau (entre el óvalo Grau y la   catedral), exteriores de Open Plaza, Real Plaza y en la Plazuela Merino. “El punto principal para dejar donaciones como comida, medicinas, ropa, etc será la Plazuela Merino, donde estarán los voluntarios identificados con polos y credenciales de la asociación”, informó Andrea Herrada, presidenta de Patitas SOS.

El objetivo de la colecta es poder recaudar los fondos suficientes para continuar con la labor de rescate y cuidado de los animales abandonados, mayormente perros y gatos, que luego son puestos en adopción responsable. También se busca sensibilizar a la población, y en especial a los conductores sobre el respeto a toda forma de vida, y en nuestro caso hacia los animales con el mensaje “No los atropelles, déjalos cruzar”

Andrea Herrada, indicó que los casos de crueldad hacia los animales son pan de cada día en Piura y en diversas ciudades. “Las organizaciones de ayuda animal recibimos de forma diaria decenas de denuncias y pedidos de apoyo a casos que van desde negligencia hasta crueldad extrema y deliberada. De ellas, al menos el 50% están relacionados con accidentes de tránsito y atropellos, cuyas muertes son extremadamente crueles y dolorosas, y si el animal sobrevive, probablemente queden inválidos para toda la vida, con tratamiento que demandan muchos recursos y dedicación”.

Para Patitas SOS, es importante que la ciudadanía tome conciencia que el respeto hacia los animales es el mismo respeto que merecemos todos los seres vivos del planeta; “todos los animales tenemos derechos. La inteligencia o el grado de raciocinio de una especie no la eximen del derecho a una vida sana, en paz y armonía”, puntualizó Herrada.

Patitas SOS

La Asociación Patitas SOS Piura, creada en la ciudad de Piura desde el año 2002 y formalizada como una asociación formal desde el año 2012, dedicada a promover la protección y bienestar animal, en especial de los animales de compañía, generando una cultura del cuidado y respeto por la vida animal; a través de la asistencia a animales que se encuentren principalmente en estado de abandono y asegurando su adopción en hogares responsables que les brinden la calidad de vida que merecen. Toda la labor que realizamos, es gracias al apoyo de voluntarios y voluntarias comprometidos con la defensa y bienestar animal.