• 24 de abril de 2024 1:30 pm

Inician mejoramiento de trochas carrozables en caseríos de Huancabamba

PorTaitito

Feb 3, 2014

Varios caseríos de la provincia de Huancabamba contarán con mejores vías de comunicación. La Municipalidad Provincial dio inicio al proyecto “Mejoramiento de las vías carrozables que articulan a los caseríos de Singo, Tocllapite, Quilán, El Alumbre, y Sector Quebrada El Jalqueño”: El proyecto se ejecuta con recursos propios, destinándose una inversión de 3 millones 500 mil nuevos soles.

“La finalidad es mejorar las condiciones de transitabilidad en beneficio de estos sectores de alta producción agrícola y ganadera. El proyecto será ejecutado en la modalidad de administración directa toda vez que la institución edil cuenta con la capacidad técnica y operativa para ser entidad ejecutora”, indicó Líber García Bustamante, Gerente de Infraestructura del Gobierno Local de Huancabamba, durante una asamblea de pobladores beneficiarios.
Añadió que se afirmará 18.1 kilómetros de vía Carrozable, con un ancho de 5 metros, y que además se construirán cunetas, pases de agua,  alcantarillas, badenes y pontones para asegurar su durabilidad. El proyecto tendrá una duración de 6 meses  y generará trabajo para varones y mujeres de los caseríos beneficiarios.

Al respecto, el alcalde huancabambino Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, invitó a la población beneficiaria a brindar todo su apoyo en las diversas fases del proyecto, solicitándoles especialmente a las rondas campesinas “para que sean las organizaciones ronderiles las que fiscalicen los recursos a invertir. Además de este proyecto, tenemos elaborado otro expediente técnico para mejorar otras las vías carrozables que unen a los Caseríos de Sauce Chiquito, Pundín, Cascamache, Calderón, La Laguna y Los Lirios”.