• 13 de junio de 2024 4:23 pm

En San Miguel del Faique se realizará Feria Agropecuaria y Artesanal

PorTaitito

Jun 18, 2015

El distrito San Miguel del Faique se prepara para las  actividades por la Feria Agropecuaria, Forestal y Artesanal 2015, la misma que se iniciará el 20 de junio y concluirá el 24 del mismo mes, con el Día del Campesino.

Se realizarán exhibición y venta de productos agroperuarios y artesanales de la zona, así como diversas actividades culturales, educativas, sociales y recreativas, indicó Rodrigo Chinchay Pacheco, alcalde de este distrito ubicado en la provincia de Huancabamba.

“Son diversas actividades que buscan promocionar nuestros productos agropecuarios, forestales, artesanales y turísticos. Promover el consumo y uso de nuestros productos, con los cuales también se dinamizará la economía de las familias campesinas del distrito”, indicó la autoridad edil.

Inauguración

El día 20 de junio, en horas de la mañana, luego de un pasacalle por las principales vías de la ciudad, el alcalde distrital, procederá a inaugurar la feria, donde participarán autoridades, productores y productoras del distrito. Posteriormente se realizará una exhibición, concurso y venta de platos típicos, productos agropecuarios y artesanales de la zona. También se presentarán danzas típicas y un contrapunto de cumananas con participación de productores.

El 21 y 22 de junio, continuará la exhibición y concursos, números artísticos, juego de tejos, y juzgamiento de ganado vacuno, en las categorías de vacas y toros.

Las actividades continuarán el 23 de junio, con la Feria Informativa de Fondos Públicos Concursables, donde participarán, además de la municipalidad, instituciones como Agrorural, Sierra Exportadora, Agroideas, Dirección Regional de Agricultura y Mincetur.                                                                             

Día del campesino

La Feria Agropecuaria Forestal y Artesanal 2015, continuará hasta el 24 de junio, Día del Campesino. A las 9:00 a.m. se realizará un pasacalle alusivo a la fecha, acompañado por la banda de músicos, con caballos de pazo, danza de los Diablicos de Huancabamba y presentación de castillos frutales, a cargo de los productores agropecuarios del distrito.

A las 10.00 a.m. está programado el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Distrito, a cargo de las autoridades y productores representativos. Luego se oficiará una misa en honor al Día del Campesino.

Cerca del mediodía, el alcalde Rodrigo Chinchay Pacheco, dirigirá sus palabras al público presente, abordando el tema del campesino peruano y su rol en el desarrollo de sus comunidades.

Al mediodía, luego del tradicional brindis, se realizará un Concurso de Castillos de Frutas. Las actividades de la feria y el día del campesino, concluirán con la premiación a los ganadores de los diversos concursos realizados, y un almuerzo de confraternidad que será amenizado por un conjunto musical de la región.