Representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Policía Nacional, Ministerio de Interior y Municipalidad Provincial de Sechura coordinan acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil.
Los entes involucrados, a través de sus representantes, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Municipalidad de Sechura, donde expresaron su interés por articular acciones para luchar contra este problema social.
Como se recuerda la Dirección Regional de Trabajo en su calidad de secretaria técnica del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, inició la descentralización de su campaña denominada “Por una región sin trabajo infantil”, informando y sensibilizando sobre este problema social a los funcionarios y técnicos de las municipalidades, responsables de Demunas distritales, docentes, autoridades y público en general.
El trabajo infantil sigue siendo muy elevado en la Región Piura al igual que en el resto del país. De acuerdo a las investigaciones se tiene que de un total de 521,413 niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, 112,317 (21.5%) se encuentran trabajando.
Ante esta realidad se requiere promover políticas públicas que reviertan estas cifras que permita a los niños, niñas y adolescentes dedicarse a actividades educativas y recreativas para un mejor desarrollo integral.