Entregan más de 150 mil plantones para reforestar la sierra piurana

El programa Euroclima Plus de la Unión Europea, a través del proyecto binacional “Gestión del Riesgo Sin Fronteras”, viene desarrollando un trabajo articulado entre el Gobierno Regional Piura, gobierno local y comunidades de nuestra serranía, relacionado con la plantación de más de 150 mil plantones agroforestales.

Esta acción contribuye en la reforestación y protección de vertientes hídricas ubicadas en la cuenca binacional Catamayo-Chira.

Tras un proceso de sensibilización, asistencia técnica y acompañamiento en la producción de diversas especies agroforestales en los viveros municipales de los distritos de Ayabaca, Montero, Jililí, Sicchez y Suyo, así como la identificación de áreas deforestadas y disponibles por parte de las comunidades de dichos lugares, se iniciará la etapa de entrega de plantones e instalación a terreno definitivo en un área de 150 hectáreas, previstas en el marco del proyecto.

Por ello, el equipo técnico del proyecto y de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, representados por Fanny Torres, sub gerenta de Gestión Ambiental y Rosa Vásquez, responsable de la asistencia y capacitación técnica de los viveros, se reunieron con las comunidades de los distritos de Montero, Suyo y Jililí, para la entrega de los plantones a ser sembradas en áreas ya identificadas.

“Es importante el compromiso de los beneficiarios para que cuando la plantación vaya a terreno definitivo, se brinde un monitoreo constante que permita seguir cada procedimiento a fin de evitar la mortalidad de las plantas y lograr, finalmente, una reforestación con los mejores resultados”, sostuvo Fanny Torres.

 

Entrega de Plantones

Este miércoles 4 de diciembre, en la comunidad de Cebada, distrito de Ayabaca, se entregarán 2 mil plantones.

Una actividad similar se realizará el jueves 5, en el distrito de Suyo, donde se hará entrega cerca de 30 mil plantones de café, cacao, caoba, higuerón y sauce a la comunidad de Santa Rosa, ubicada en el caserío de Sapallal.

Compartir