Región Piura: programa Juntos cuenta con cien nuevos puntos de pago

En lo que va del año se han creado cien nuevos puntos de pago a nivel de la región Piura, para atender a las personas beneficiarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Estos puntos de pago, gestionados por el MIDIS en coordinación con el Banco de la Nación, son agentes corresponsables no bancarios, que facilitan la entrega del incentivo monetario a las personas usuarias, quienes ya no tienen que ir a otros distritos para cobrar su abono.

Con estos nuevos puntos de pago se está atendiendo en casi la totalidad de los 49 distritos donde interviene en Piura, informó el programa Juntos.

A estos cien puntos de pago se suman 27 agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos y 6 puntos de pago bajo la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (ETV), que se instalan en las comunidades más alejadas como El Carmen y Talaneo (El Carmen de la Frontera), Yamango y Tamboya (Yamango), Limón de Porcuya (Huarmaca) y Tuluce (Sóndor).

Hasta hace poco las personas beneficiarias de los distritos de Sícchez y Jililí tenían que desplazarse hasta Montero, sin embargo, en la actualidad pueden recibir sus abonos en sus propias localidades dado que ya cuentan con agentes corresponsales no bancarios que atienden en bodegas, farmacias, librerías y otros negocios.

 

El Tallán

El programa Juntos informó que viene gestionando con la entidad bancaria respectiva, la creación de un punto de pago en el distrito de El Tallán, con lo que la cobertura de atención llegaría al 100 %, dado que de los 49 distritos donde interviene Juntos en la región, sólo El Tallán no cuenta con un agente no bancario.

“Al margen de lo significa brindar las facilidades a las usuarias para la entrega de sus abonos, cuando reciben su incentivo en sus propias comunidades movilizan la economía y el mercado local. Es decir, se propicia el consumo de alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad en los comercios del distrito”, señaló Maximiliano Vegas Jaramillo, jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos.

Cabe mencionar que Juntos interviene en 49 distritos de la región promoviendo el acceso a los servicios básicos de salud y educación, y cuenta con un promedio de 83 mil hogares a quienes entrega un incentivo monetario condicionado cada dos meses por el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación.

Compartir