• 12 de abril de 2024 7:45 pm

Exhortan al Ministerio de Producción intervenir en problemática pesquera

PorTaitito

Nov 17, 2015

Luego de la protesta realizada por los pescadores de la provincia de Talara en contra de las naves de arrastre que vienen operando sin registro en esta zona, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, lamentó que el Ministerio de Producción no haya cumplido con instalar una mesa de dialogo la semana pasada, por lo que le solicitó intervenir en este problema social.

“El Ministerio de Producción debía instalar, el viernes pasado, una mesa de diálogo, lo cual no se hizo, esto ha generado el malestar de los pescadores artesanales. Queremos que este organismo se involucre más, porque son ellos quienes debe cuidar las cinco millas pero con el apoyo de otras instituciones”, refirió.

Hilbck Guzmán explicó que la Dirección Regional de la Producción de Piura realiza periódicamente operativos contra naves ilegales, sin embargo, refirió que deberían sumarse a este trabajo representantes del Ministerio de Producción y otras instituciones competentes.

“Hay unas naves ilegales arrastreras que están pescando dentro de las cinco millas que no tiene registro. Nosotros hacemos operativos, decomisos e intervenciones pero se necesita de un trabajo en conjunto con el Ministerio de la Producción y la Capitanía del Puerto”, sostuvo el gobernador.

Finalmente, el gobernador regional solicitó a los pescadores paciencia para esperar los resultados de la reunión entre la directora de Producción de Piura, Indira Fabián y los funcionarios del Ministerio.