• 2 de diciembre de 2023 5:17 pm

Festival de la Panela se realizará en octubre generando gran expectativa

PorTaitito

Jun 26, 2017

El X Festival de la Panela se realizará del 19 al 22 de octubre en Piura y Montero. Esta vez, los organizadores no serán solamente Norandino y los gobiernos locales, sino que involucra a otros organismos del Gobierno Regional, así como al sector privado.

Hoy se realizó una primera reunión de trabajo para definir actividades previas, y hasta el momento destacan como organizadores: Gobierno Regional de Piura,  Dirección Regional de Turismo, Coordinadora Rural, Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca, ONG Progreso, Universidad César Vallejo, Rutas del Norte y Cooperativa Norandino.

“Hay una voluntad por parte del Gobierno Regional de apoyar este evento, así como del sector privado y turístico. Entonces este año el Festival de la Panela en su X edición debe ser un evento mucho mejor que los años anteriores. Mayor organización, mayor promoción y sobre todo involucrando al sector turismo que es un elemento importante para el desarrollo de zonas como Montero”, indicó Yenny Robledo, coordinadora de la organización del evento.

Destacó el apoyo del sector privado como parte de la organización y también como colaboradores en este evento que busca promocionar no sólo la exportación de panela, “sino también el consumo local y nacional de un producto orgánico. Es importante generar una cultura del consumo y ese es uno de los objetivos de este evento”, señaló Robledo.