• 16 de mayo de 2022 1:58 pm

Gobernador y ronderos acuerdan reiniciar trabajos del Proyecto Alto Piura

PorTaitito

Sep 16, 2019

Luego de una larga reunión de trabajo entre el gobernador regional, Servando García y las autoridades del distrito de Sondorillo – provincia de Huancabamba, se pudo llegar a los primeros acuerdos para avanzar con el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) y atender las demandas de sus pobladores.

La nueva mesa técnica desarrollada en el Obispado de Chulucanas, tuvo como resultado la conformación de una comisión integrada por tres técnicos del Gobierno Regional de Piura y dos representantes de las rondas campesinas del distrito de Sondorillo, quienes deberán presentar un cronograma de la ejecución de los compromisos establecidos.

Mientras tanto, el gobernador regional anunció que se han retirado las denuncias realizadas y que junto con el alcalde distrital de Sondorillo han viajado a Lima para gestionar el proyecto de ampliación y afianzamiento del sistema de riego de la zona baja de Sondorillo, más conocido como Mancocur-Las Pampas.

 

Compromisos 

El primer compromiso asumido por las rondas campesinas fue permitir el acceso al túnel, para realizar la constatación física de la obra, luego de que el año pasado, la empresa Obrainsa-Astaldi abandonó los trabajos.

Al respecto, las autoridades acordaron reunirse, una vez más, este sábado 21 de setiembre, en la parroquia de Sondorillo, para restablecer acuerdos que permitan ingresar al túnel de trasvase, a fin de continuar con la constatación física e inventario, y así poder dar continuidad al primer componente del proyecto Alto Piura.

Mientras tanto, Servando García, indicó que en los próximos días se entregará una ambulancia para el pueblo de Sondorillo, como parte de los acuerdos establecidos en reuniones pasadas.

También indicó que viene gestionando la recuperación de las aulas en el caserío de Changa, que se encontraban inhabilitadas.