• 24 de abril de 2024 2:13 pm

Huancabamba: 300 hectáreas de bosques fueron reforestadas

PorTaitito

Ene 8, 2016

Un total de 300 hectáreas de bosques de neblina han sido forestadas y reforestadas con especies nativas y exóticas en la jurisdicción de los  distritos de San Miguel de El Faique, Huancabamba y Sondor de esta provincia andina.

Las localidades beneficiadas  son: Calderón, Jicate Bajo, Pariamarca, Agupampa, Lúcumo Carhuancho y Lanche Cruz de Piedra, hasta donde llegó el programa Norbosque de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura.

Unas 500 familias se beneficiaron de manera directa con incentivos por sus labores de hoyado y siembra, y simultáneamente comunidades campesinas, asociaciones ganaderas, instituciones públicas y pobladores en general que participaron de las diversas actividades de forestación  y reforestación; donde también se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancabamba y Universidad Nacional de Piura – Filial Huancabamba.

El objetivo principal de este programa es gestionar el conocimiento y generar información sobre temas forestales, además de promover la inversión pública y privada en actividades económicas basadas en los bienes y servicios que ofrecen los recursos forestales de la región Piura.

Asimismo, permitirá fortalecer capacidades a nivel regional, municipal y comunitario; y desarrollar políticas y normas vinculadas a este tema.

Se cuenta para ello con herramientas de gestión institucional, como son: el  Plan de Desarrollo Forestal de Piura, Plan de Acción de Lucha contra la Desertificación y Sequía, Estrategia Regional de Cambio Climático, y Análisis de la Tasa de Deforestación de la región Piura.