• 24 de abril de 2024 2:52 pm

Inauguran infraestructura educativa en caserío Ñangalí de Huancabamba

PorTaitito

Sep 10, 2014

Más de 150 niños y niñas de la I. E. 14450 del caserío de Ñangalí, en la provincia de Huancabamba, cuentan con una moderna infraestructura. La Municipalidad Provincial, invirtió 1 millón 175 mil 867  nuevos soles, en el mejoramiento de este centro de estudios. La infraestructura fue inaugurada por el teniente alcalde provincial, Joaquín Chinchay Julca.

La mencionada obra cuenta con 5 aulas pedagógicas, un laboratorio de cómputo, ambientes para dirección, cocina y comedor, 3 baterías de servicios higiénicos, y una plataforma deportiva. Los estudiantes beneficiarios, pertenecen no sólo al caserío de Ñangalí, sino de otros caseríos cercanos, que acuden diariamente a recibir educación.

“Se han invertido recursos para mejorar la educación sobre  todo en las zonas rurales; donde los niños también merecen estudiar en  colegios con moderna infraestructura. El sector educativo ha sido y será siempre el  motivo de atención, nos hemos fijado en todos los sectores, y en este sentido no podemos dejar de lado a nuestra niñez y juventud huancabambina,  por lo que hemos realizado grandes esfuerzos para atender la demanda de esta institución educativa de Ñangalí, así como la creación de la filial de la Universidad Nacional de Piura”, indicó Joaquín Chinchay.

Carmen Ibañez, directora de la I.E. 14450, expresó su agradecimiento a la comuna huancabambina, “ha sido nuestro anhelo, el anhelo de niños y niñas, de los padres de familia, y de nosotros como docentes, de contar con una infraestructura similar a las de las grandes ciudades. Hoy lo estamos logrando, y como docentes vamos a poner todo nuestro empeño en forjar buenos ciudadanos, en estos niños que son el presente y el futuro del país”.