La masificación del gas, ofrecida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la víspera, permitirá que las industrias del sur accedan a energía más barata y sean más competitivas, señaló Norma Contreras, presidenta de la Cámara de Industria, Comercio y Artesanía de la Pequeña y Micrompresa de Arequipa y Región Sur.
“Tener acceso a esta fuente de energía generará eficiencias en estructura de costos de las industrias de nuestras regiones“, señaló.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este fin de semana la intención de su Gobierno de masificar el gas natural y la industrialización en el sur del Perú con el uso de nuevas tecnologías que sean más amigables con el medio ambiente.
Sectores que se favorecerían
Norma Contreras, comentó que en la Región Arequipa los sectores más favorecidos con esta fuente de energía serían, en primer lugar, las confecciones y el calzado.
“Estas actividades son intensivas en el uso de energía eléctrica y representan un elevado componente en su estructura de costos”, manifestó.
Contreras consideró necesario que las micro y pequeñas empresas (mypes) reciban más información sobre este proceso a fin de realizar las inversiones que le permitan un mejor aprovechamiento de contar con fuentes de energía más baratas.
“La idea es que podamos adaptarnos al uso de las nuevas fuentes de energía en óptimas condiciones con los equipos más adecuados”, aseveró.
Resaltó que el uso de las energías renovables es una buena opción para modernizar la industria nacional.