• 12 de abril de 2024 6:35 pm

Paita: lanzan campaña de actualización de registro de organizaciones

PorTaitito

Ago 27, 2015

La Municipalidad  Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Participación Vecinal lanzó la campaña de Actualización y Promoción del Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS). Esta Campaña busca implementar las acciones necesarias que permita contar con una adecuado registro ordenado de todas las gremios sociales que existen en la Provincia de acuerdo a la realidad urbano- rural.

Enrique Díaz Dioses, subgerente de Participación Vecinal, informó que esta campaña tiene como propósito realizar la inscripción de los actos posteriores a su registro y/o reconocimiento, a fin de consolidar la institucionalidad de las organizaciones sociales y puedan participar de proyectos en beneficio de la población.

Es preciso indicar que el RUOS fue creado y normado  a  través de la Ordenanza Municipal NO  009-2013-CPP, y en la actualidad se cuenta con más de 300 organizaciones inscritas, entre las que se encuentra: las JUVECO, Comités Vecinales Sectoriales, Comité de Vaso de Leche, Comedores populares, Comités de Noques, entre otros asociaciones.

Enrique Días dijo que a través del RUOS se actualizarán sus datos para un debido y adecuado mantenimiento de dicho registro, sin que esto signifique que pierdan su reconocimiento y registro.

“Lo que se quiere con esta actualización, es que las organizaciones sociales tengan una justa representación en los mecanismos de articulación social y participación ciudadana, impulsados por el gobierno municipal, contribuyendo de esta manera con el afianzamiento de la democracia  local”, expresó el subgerente.

Añadió que la subgerencia de Participación Vecinal, está dispuesta a absolver cualquier duda que puedan tener los dirigentes vecinales, en sus oficinas ubicadas en la parte baja de la Biblioteca Municipal.