• 13 de junio de 2024 3:08 pm

Piura celebra también al ritmo de rock

PorTaitito

Ago 29, 2015

En el marco de las actividades por los 483 años de fundación de Piura, los piuranos y piuranas podrán disfrutar del evento  “Viringo Festirock. Al ritmo del rock”, que se realizará este sábado 29 de agosto a las 8 de la noche en el frontis de la comuna piurana.

El espectáculo es organizado por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

El festival busca promover la identidad cultural a través de un género musical practicado por muchos jóvenes y adultos. Asimismo busca promover  la integración y participación de bandas de rock en Piura.

Participarán las bandas de rock que fueron seleccionadas los días 19 y 20 de agosto. Se han dividido dos grupos, los de covers y los de temas propios, y se evaluará la calidad musical, el dominio  de instrumento, profesionalismo, entre otros. En covers participan: Playback, Fooleros, Blueberry y D’mentes y en tema propio compiten Quadrivium, Abveri, Mestizo y Viringo.

El jurado está conformado por Vlad Agachi, maestro profesional de música, Marita Risching, profesora de música, egresada de la Escuela de Música José María Valle Riestra; Daniel Licetti, ingeniero de sonido y Diana Jaime, comunicadora y locutora de Studio 92. También habrá un jurado de soporte: Oswaldo Talledo y Miguel Almeida.

Reconocimiento

En el evento, la Municipalidad Provincial de Piura reconocerá el trabajo de Miguel Almeida Saldarriaga, personaje icónico dentro de la historia rockera en Piura. Ha sido programador y conductor de las principales estaciones radiales de la ciudad.

Almeida es autor del libro “Historia del rock en Piura”, donde narra sus experiencias referidas al rock. Además, ha sido integrante de Los Jailers, Los Masters y Sangre Verde.