Paita: Liberan centro de la ciudad del comercio ambulatorio

Después de 15 años de haber ocupado espacios públicos, un grupo de 15 comerciantes ambulantes que utilizaban el centro de la ciudad para realizar la venta de comidas y bebidas en horas de la noche, fueron retirados y trasladados a una zona provisional que la municipalidad de Paita ubicó frente a las instalaciones de la piscina municipal de la parte baja.

Las vías: Jr. Junín, Av. Jorge Chávez, Jr. Correo y las inmediaciones de la plazuela Francisco Bolognesi fueron recuperados por la comuna para el libre traslado de los vecinos del puerto que hacen uso de estos espacios.

El subgerente de Comercialización, Fiscalización y Control, Juan José Suárez Dioses indicó que luego de un año de coordinación y varias reuniones con los comerciantes ambulantes, se optó por la salida pacífica de los mismos. Ante ello, se les ha proporcionado un espacio temporal para que realicen la venta de sus productos de manera ordenada y limpia.

A sector Moscú

Juan José Juárez señaló que la comuna trabajará la propuesta de trasladar a los comerciantes de pescado – ubicados actualmente en el mercado central – al sector Moscú, el que será habilitado para instalar 55 puestos de venta de productos hidrobiológicos.

Añadió que el espacio proyectado para el traslado cuenta con 320 metros cuadrados suficiente para instalar los puestos de venta y darles mayor comodidad y ordenamiento, objetivo que la municipalidad quiere alcanzar.

Compartir