• 12 de abril de 2024 7:50 pm

Paita transferirá más de 2 millones de soles para obras en distritos

PorTaitito

Jul 4, 2015

Los 5 distritos de la provincia de Paita se beneficiarán con la transferencia financiera que realizará la comuna para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, saneamiento básico y de riego.

Fue el pleno del concejo municipal, que de manera unánime, aprobó la autorización al alcalde Reymundo Dioses, como titular del pliego, para la firma de los convenios con las municipalidades distritales de El Arenal, Vichayal, Amotape, La Huaca y Colán.

Las transferencias financieras a los distritos corresponden a una inversión de 2 millones 730 mil 157 nuevos soles, según información del presidente de la Comisión Concejal de Administración Tributaria, Planeamiento y Presupuesto, Pedro Imán Aldeán.

La autorización para la firma de convenios fue aprobada por el concejo municipal, en sesión extraordinaria, luego de la lectura y debate de los dictámenes de la mencionada comisión, donde se informó el detalle de los fondos a ser transferidos a los municipios distritales.

Distribución

El distrito El Arenal recibiría 582 mil 386 nuevos soles para la ejecución del proyecto de construcción de pistas y veredas en el Centro Poblado el Tablazo.

El distrito de Vichayal recibiría por transferencia financiera 230 mil 570 nuevos soles para el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de riego en los sectores Miramar, Santa rosa, Pampa Larga, San Luis y San Luis Bajo.

Para el proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles Buenos Aires del Centro Poblado El Tambo, el distrito de Amotape recibiría 510 mil nuevos soles.

La Huaca se beneficiará con la transferencia financiera  de 505 mil 814 nuevos soles para el proyecto de mejoramiento del Camino Vecinal de los Centros Poblados Nomara, Fátima, 31 de Octubre y Miraflores.

La transferencia de los recursos de financiamiento por concepto de Foncomun también abarcaría al distrito de Colán con una inversión de 901 mil 387 nuevos soles, que serán destinados para el proyecto de mejoramiento, ampliación de redes de agua y alcantarillado de la calle David Vásquez entre La Mar y la calle Sucre y la calle Fermín Málaga entre las calles La Mar y la vía Vega de los Ruíces en Pueblo Nuevo de Colán.