• 15 de julio de 2024 7:02 am

Perú sin racismo: Piura suscribirá el Pacto por la Diversidad Cultural

PorTaitito

Mar 19, 2024

Piura suscribirá el Pacto por la Diversidad Cultural, que viene convocando el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura DDC Piura, donde se espera contar con la participación de autoridades, así como de representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas.

La directora de la DDC Piura, Lorena Zúñiga Saavedra, precisó que este acto se realizará el jueves 21 de marzo, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, a las 10:00 am. en el hall del Teatro “Manuel Vegas Castillo”.

“Este compromiso nos permitirá fortalecer nuestros lazos para continuar trabajando por nuestra diversidad cultural. Desde el sector cultura nuestro compromiso será brindar todo el apoyo técnico a los gobiernos regionales y locales para prevenir y sancionar actos de discriminación étnico – racial y se promuevan acciones para la valoración de la diversidad cultural. Esperamos contar con la participación de todas las autoridades, representantes del sector público y privado”, puntualizó.

El Perú es un país diverso, con 55 pueblos indígenas, el pueblo afroperuano, más de 7 mil compatriotas en aislamiento o contacto inicial y 48 lenguas originarias. Piura es la región que ocupa el segundo lugar, después de Lima, con más población afroperuana, “donde venimos luchando por un Perú sin racismo”, dijo Zúñiga Saavedra.

Si bien el Pacto por la Diversidad Cultural se realizará este 21 de marzo, queda abierto para que luego lo suscriban más instituciones públicas y privadas que quieran sumarse a los objetivos trazados y disminuir los casos de discriminación en nuestro país.