• 12 de abril de 2024 6:15 pm

Piden reasignación de personal de salud del Alto Piura

PorTaitito

Feb 25, 2016

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, solicitó a la Comisión de Salud del Consejo Regional Piura gestionar ante el Ministerio de Salud, la reasignación de 133 plazas de médicos y demás personal que han sido destacados a otras jurisdicciones pero siguen siendo pagados por la institución que representa.

“Por estos profesionales, la Red de Salud desembolsa anualmente 5 millones de soles pero no recibe los servicios de este personal que son médicos, obstetras, enfermeras, choferes, entre otros, porque los dan en otros hospitales, como el de Sullana y Santa Rosa”, dijo Aníbal Calle.

En este sentido, exhortó la pronta liberación de dichas plazas con la finalidad de contratar el recurso humano para dicha jurisdicción. “Estamos a puertas de convertirnos en Subregión de Salud. Necesitamos más personal para evitar desabastecimiento en la atención primaria”, indicó.

Dato

La Red de Salud Morropón Chulucanas actualmente atiende a una población de 260 mil habitantes de 15 distritos, con 92 establecimientos de salud de las zonas de Morropón, Huancabamba y Ayabaca.