Piura será la primera región del norte del país en contar con la “Tiendecita Andina”, un módulo de venta exitoso en el Perú, que viene promoviendo e impulsando la producción y comercialización de productos andinos peruanos con valor agregado.
Estos módulos se implementan en el marco de la campaña nacional “Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú”, a través de Sierra Exportadora.
La Sede Descentralizada de Sierra Exportadora en Piura, indicó que el objetivo de este canal de venta, en la ciudad de Piura, es promover la comercialización de productos andinos piuranos con valor agregado, industrializados y de alto valor nutritivo, elaborados por diversas asociaciones de productores andinos, así como de pequeñas y medianas empresas de la sierra piurana.
Dentro de las estrategias de promoción, difusión e inserción de estos productos, Sierra Exportadora iniciará –en dos semanas- una serie de presentaciones de la Tiendecita Andina en diferentes centros comerciales de la ciudad de Piura, informó el jefe de sede de Piura, Juan Castillo.
“Se busca poner en vitrina todos aquellos productos y/o emprendimientos innovadores que actualmente promueven las organizaciones de productores, en especial de las zonas rurales de Piura, así como pequeñas empresas”, dijo.
Castillo aclaró, que no solo es una campaña de promoción de productos andinos, sino que obligará –de alguna manera- a las empresas de esta región, a mejorar la calidad de sus productos, a fin de que puedan competir según las exigencias del mercado.
«La región no solo debe ser productora de materia prima, ahora es tiempo de emprender la transformación de nuestros productos y posicionarlos», puntualizó.
Con esta nueva iniciativa, Sierra Exportadora busca generar nuevos mecanismos de actividad productiva en la sierra norte del Perú, y para ello se debe impulsar la industria con productos innovadores.