• 13 de junio de 2024 2:41 pm

Modernización de refinería de Talara tiene un avance físico del 30%

PorTaitito

Ene 5, 2016

Un avance físico del 30% presentan los trabajos que se vienen ejecutando en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), y al culminar el año 2016, esperan llegar al 56%; informó el gerente de Oleoducto Petroperú, Luis Suárez Carlo, durante la reunión sostenida con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, donde coordinaron acciones encaminadas al desarrollo de la región Piura.

Suárez expresó que dentro de estas coordinaciones también se encuentra la posibilidad de ser integrados al proyecto del Parque Científico Tecnológico, con el propósito de empezar con el acondicionamiento de tierras. “Queremos tener más información para incorporarnos al convenio del Parque Tecnológico, esto nos permitirá levantar datos al respecto”.

“Además queremos contribuir en algo en el Parque Tecnológico con un fin regional, considerando el enfoque en que se puede desarrollar y que nos ayude en la justificación”, subrayó.

Por su parte, el mandatario regional expresó que hay un estudio inicial (del Parque Tecnológico) y “venimos trabajando en ello, además tenemos que ver el enfoque que le vamos a dar, ya sea en energías renovables, entre otras. Estamos viendo por dónde empezar”.

Finalmente, Hilbck Guzmán encargó al gerente general regional, Antonio Orellana, y a la Secretaria General, Nimia Elera, presentes en la cita, revisar la información concerniente al convenio en mención.

Dato

Cabe destacar que al 31 de octubre del año pasado, el promedio de mano de obra no calificada talareña fue de 94%, superando el porcentaje mínimo del 70%, establecido dentro del marco del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT.