• 24 de abril de 2024 2:37 pm

Proyecto Haku Wiñay de Foncodes ganó premio Buenas Prácticas en Gestión Pública

PorTaitito

Jul 17, 2014

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del proyecto Haku Wiñay de Foncodes, programa social adscrito a este sector, ganó el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 en la categoría Inclusión Social, concedido por la organización Ciudadanos Al Día.

Haku Wiñay fue elegido como ganador absoluto entre 37 iniciativas de instituciones públicas seleccionadas previamente como finalistas en esta categoría.

La categoría Inclusión Social destacó la gestión participativa y el modelo inclusivo de Haku Wiñay, que brinda oportunidades sostenibles a los hogares rurales en situación de pobreza extrema.

“Sentimos la satisfacción de haber ganado el premio con un proyecto que forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer. Se trata de un proyecto que empezó con cuatro mil familias usuarias y hoy atiende a cerca de 50 mil”, señaló Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Por su parte, el director ejecutivo de Foncodes, Joselyn Valer Rojas, precisó que Haku Wiñay es un proyecto especial de desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos económicos, orientado a la seguridad alimentaria y el acceso a los mercados para el incremento y la diversificación de los ingresos a través de cuatro componentes: fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, promoción de los negocios rurales inclusivos y desarrollo de capacidades financieras.

Dato

“Haku Wiñay (Vamos a Crecer): De la subsistencia a la autonomía económica, una experiencia de desarrollo de capacidades en Acoria” fue la propuesta postulada por Foncodes al premio de Ciudadanos Al Día.