Un total de 50 aulas prefabricadas se instalarán en las zonas afectadas por las lluvias. El director regional de educación, Pedro Periche, indicó esta infraestructura se instalará en el mes de febrero y primera quincena de marzo.
Fue el Gobierno Regional Piura que gestionó ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), módulos prefabricados para atender a las instituciones educativas que han sufrido daños en su infraestructura a consecuencias de las lluvias.
El director de educación, indicó que son 50 aulas prefabricadas que llegarán en el transcurso de la siguiente semana y serán distribuidas a las escuelas que se identificaron como vulnerables durante el monitoreo que realizó junto a los especialistas de la DREP y las doce Unidades de Gestión Educativa Local.
Dijo que con la gestión realizada por el Gobierno Regional, se estaría asegurando el Buen Inicio del Año Escolar 2017 de cientos de estudiantes que sus colegios fueron reportados en mal estado en toda la región.
Periche prevé que la instalación se termine antes del 13 de marzo, con la finalidad de recibir a los alumnos en ambientes seguros para que no pierdan horas efectivas de clases y sobre todo proteger su integridad.