• 27 de noviembre de 2022 8:46 pm

Sala Temática Especializada Piura, un repositorio que se abrirá al mundo

PorTaitito

Oct 27, 2022

Investigadores, universitarios y toda persona, no sólo de Piura, sino de cualquier parte de mundo, pronto podrán acceder a información especializada sobre diversos temas relacionados al desarrollo regional.

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal, fue presentado esta mañana el repositorio institucional – Sala Temática Especializada Piura, con publicaciones, videos, fotografías y otros materiales que fueron donados por la Central Peruana de Servicios (CEPESER) a la Municipalidad de Piura, para que se muestren al mundo.

No sólo son publicaciones editadas por CEPESER, sino también libros, revistas, tesis, investigaciones científicas, informes y otros documentos que a lo largo de su existencia fueron recopilados y formaron parte de su biblioteca.

A la presentación asistió, Elsa Fung Sánchez, directora de CEPESER, quien destacó la buena intención del gobierno local, de acoger esta iniciativa, exhortando para que este proyecto se siga implementando, siga acogiendo más publicaciones especializadas y puedan llegar al público que lo solicite.

Los aspectos conceptuales relevantes están referidos principalmente al desarrollo rural, la educación y temas relacionados con el medio ambiente, la ecología y recursos naturales; ya que la región Piura es el epicentro de los impactos y potencialidades que nos dejan el Fenómeno de El Niño (FEN), así como los procesos de desertificación, en los territorios costeros de algarrobales y de montañas tropicales diversas con que cuenta la región Piura.

Esta iniciativa tiene un componente adicional que está en gestión y que consiste en el equipamiento de la sala, permitiendo el acceso abierto e interactivo, de manera presencial y digital a la ciudadanía.