Con el lema “Consume Trucha, Consume Perú”, el 4 de noviembre, desde Piura, se dará inicio a la campaña impulsada por Sierra Exportadora, con la finalidad de incrementar el consumo de esta especie entre la población piurana y de las diferentes regiones que conforman la Macro Región Norte del Perú.
El lanzamiento está programado para las 11 de la mañana en el auditorio del Centro Comercial Real Plaza. Han confirmado su participación, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta; autoridades del Gobierno Regional de Piura y de la Universidad Nacional de Piura, así como los alcaldes de Huancabamba, Sóndor y Sondorillo. También participarán representantes del Colegio de Ingenieros, Capítulo de Ingenieros Agrónomos, asociaciones de productores involucrados y empresarios.
“Buscamos posicionar en la mente y el corazón de los peruanos, la preferencia por la trucha”, expresó Jimmy Torres Sias, jefe de sede del referido organismo público. Acotó que para el efecto, Sierra Exportadora ha programado una serie de actividades en la Región Piura que permitirá contribuir e incentivar y elevar el consumo de trucha en el norte del país.
Trucha fusión
Para el 8 y 9 de noviembre, está programado “Trucha Fusión”, Cocina en Vivo de Trucha, donde participarán reconocidos Chefs piuranos del Instituto Ceturgh y Restaurante Tao. Este taller se realizará en el patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza. Previo a esta actividad, el viernes 7, se instalará la Mesa Técnica de Truchas.
En Huancabamba
La campaña concluirá en la provincia de Huancabamba, con el desarrollo del “Seminario: Dinámicas y Desafíos del Desarrollo en la Industria Truchícolas” dirigido a a los interesados en emprender negocios inclusivos referentes a la producción y comercialización de trucha en la sierra piurana. Este seminario lo organiza Sierra Exportadora, la Dirección Regional de Producción Piura, la Facultad de Pesquería de Universidad Nacional de Piura y la Municipalidad Provincial de Huancabamba.